Nos las deben

AutorEugenio Guzmán

Parece que las franquicias sí son como las enchiladas que salen (y regularmente se consumen) una, tras otra, tras otra...

Si los pitufos lograron infiltrarse al cine, podemos caer en el error de pensar que ya nada falta por ver, pero la verdad es que varios personajes que brillaron en la televisión todavía no se han "calado" en la pantalla grande (incluidos algunos superhéroes olvidados).

He aquí 10 ejemplos.

  1. HE-MAN

    Inolvidable debe ser para todos aquellos que crecieron en la década de los 80 el grito de: "¡Por el poder de Grayskull!".

    La serie de dibujos animados inspiró un filme bastante malo llamado Los Amos del Universo (1987), en donde aparece como protagónico el actor Dolph Lundgren (sí, el también inolvidable boxeador Ivan Drago de Rocky IV).

    Para encarnar al papel de He-Man en una nueva versión hubiera quedado genial el australiano Chris Hemsworth, pero ni modo, él ya es Thor.

  2. THUNDERCATS

    Y hablando de gritos memorables también está el de: "Thunder, thunder,... ¡ThunderCats!".

    Las aventuras de Leon-O, Cheetara, Panthro y Tigro debutaron en 1985 y se mantuvieron varios años con algunas "mutaciones" en su formato.

    Aunque el canal Cartoon Network tiene programado estrenar a finales de este mes una nueva versión, sería interesante llevar la franquicia al cine por el colorido y la variedad de los personajes.

  3. LA MUJER MARAVILLA

    Lo que tiene de maravillosa, lo tiene de "salada". Después de la exitosa serie de televisión de la década de los 70, en donde era todo un placer dejarse arrestar por Lynda Carter, la franquicia no ha generado una versión que enganche a nuevas generaciones.

    Hace poco fue cancelada (de hecho ni vio la luz) una serie con este personaje que iba a protagonizar Adrianne Palicki, quien al parecer no convenció a los ejecutivos de la NBC.

    Algunas fuentes señalan que para el 2013 una película de la Mujer Maravilla podría concretarse. Mientras tanto, el director Nicolas Winding Refn ya señaló a la abundante Christina Hendricks como su favorita para el papel.

  4. LOS SUPERSÓNICOS

    Si los Picapiedra tienen dos películas (en una de las cuales actuó Liz Taylor), suponemos que recrear los escenarios y la atmósfera (literalmente hablando) de estos dibujos animados resultaría muy atractivo por los efectos especiales que pudieran utilizarse.

  5. ACUAMÁN

    ¿Por qué nadie le tiene confianza a este personaje? ¿Será que los héroes marinos no pegan? ¿O los productores temen que se convierta en un fiasco como el que "logró" Kevin Costner en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR