Debe UNAM ratificar denuncia - 24 de Abril de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 433332110

Debe UNAM ratificar denuncia

Autor:El Norte / Staff
RESUMEN

Aguarda la PGR decisión de Rector para poner en marcha las investigaciones contra vándalos

 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- La toma de la Rectoría de la UNAM sigue en vilo.

La PGR no ha iniciado aún las investigaciones ni una averiguación previa debido a que el Rector José Narro no ha ratificado su denuncia.

Narro dijo el lunes que estaba en manos de la Procuraduría la decisión de usar, o no, la fuerza pública para desalojar al grupo de estudiantes que tienen tomada la Rectoría desde el viernes pasado.

Por otra parte, ayer, el tribunal universitario expulsó de manera definitiva a cinco alumnos que agredieron a trabajadores del CCH Naucalpan en febrero pasado y por los cuales el grupo de rijosos tomó la Rectoría.

Los expulsados son José Luis Ramírez Alcántara, Irene Pérez Villegas, Brenda Vaca Aparicio, Luis Hugo Arratia Zárate y Jorge Mario González García.

El Tribunal Universitario emitió ayer también las resoluciones de sanción para otros seis jóvenes y amonestó a dos más, a quienes se acusó de prender fuego a la dirección del CCH Naucalpan y lanzar bombas molotov el 5 de febrero, al conocerse la expulsión provisional de los cinco primeros.

Entre los sancionados están Gary Steven Fernández Sariñán y Jessica García Ruiz, a quienes se le suspendieron sus derechos universitarios por dos años.

CONDICIONAN DESALOJO

Tras darse a conocer las expulsiones definitivas,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS