Debe ser autorizada prueba estatal.- INEE

AutorImelda Robles

La prueba que la Secretaría de Educación estatal anunció para sustituir sólo en Nuevo León a la desaparecida ENLACE corre el riesgo de no aplicarse.

En febrero, Juana Aurora Cavazos, titular de Educación, dijo que los alumnos de primaria y secundaria presentarían a finales de este ciclo escolar la nueva prueba llamada Examen Final de Aprovechamiento de Nuevo León.

Sin embargo, ayer, de visita en Monterrey, la presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, dijo que la dependencia estatal no se ha acercado a ellos para que la prueba sea autorizada, requisito indispensable.

Schmelkes consideró que el tiempo es muy corto para pasar por un sinfín de requisitos que debe cumplir, ya que deben ser muy estrictos porque el resultado influirá en el promedio de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR