Debate PRD las coaliciones

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- El PRD discutirá hoy en su Consejo Nacional la aprobación de las coaliciones con el PAN en Hidalgo, Durango y Oaxaca.

Aunque se espera que haya expresiones en contra de una parte de los consejeros, la mayoría avalará los acuerdos que se han alcanzado para lograr competitividad en esas entidades donde gobierna el PRI y en las que, suponen, hay posibilidades de triunfo.

Las corrientes Nueva Izquierda, de Jesús Ortega y Jesús Zambrano; Foro Nuevo Sol, a la que pertenece la Gobernadora de Zacatecas, Amalia García, y la mexiquense Alternativa Democrática Nacional avalarán las coaliciones.

También votará a favor Izquierda Democrática Nacional, de Dolores Padierna, pero hay consejeros que pertenecen a esa corriente, como el diputado Agustín Guerrero, que no están de acuerdo.

En forma minoritaria, un grupo de Nueva Izquierda, encabezado por el senador Carlos Sotelo, tampoco está de acuerdo con las coaliciones con el PAN, debido a que en el caso de Hidalgo prefieren como candidato al también senador José Guadarrama, en lugar de Xóchitl Gálvez.

Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR