Va David Monreal por Gubernatura

AutorGerardo Romo

ZACATECAS.- David Monreal sueña con ser Gobernador. En el 2010 lo intentó y fue tercer lugar, ahora con 30 meses de anticipación a los comicios descarta que su madruguete por el poder sea apresurado.

"Apresurada es la necesidad de poner orden en Zacatecas, apresurada es la urgencia de revertir tanta pérdida de empleo, apresurado es hacer que la entidad deje de ser una de las 10 más violentas, apresurada es la necesidad de apoyar a los campesinos", afirma.

En entrevista señaló que la falta de tiempo en el 2010 para planear una buena campañale impidió convencer a mucha gente y no tuvo el respaldo económico suficiente.

"En dos meses no se puede construir un proyecto alternativo para Zacatecas, por eso se requiere anticipación", agregó.

El ex Alcalde de Fresnillo, actual Senador del PT y quien en el 2013 libró un atentado en su contra que frustró la PGR, habla seguro del triunfo.

Incluso promete que sus hermanos no estarán en el Gabinete, aunque anticipa que escuchará siempre los consejos del ex Gobernador Ricardo Monreal.

La plataforma que lo impulsa tiene un sello, D16, que incluye dos signos: la inicial de su nombre y el año de la elección. Cuenta con 58 comités municipales y al menos 30 personas en cada uno.

"Hay una corriente importante que dice que quien debe ser candidato es David...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR