Darían a Zeferinos 'jalón de orejas'

AutorArmando Estrop y Ángel Charles

El Comité de Asuntos Internos del Comité Ejecutivo Nacional del PAN prevé emitir un "jalón de orejas" a los cuatro diputados que votaron a favor del nombramiento del Tesorero, Othón Ruiz Montemayor.

Anoche, luego de realizar entrevistas por separado con los cuatro legisladores, el órgano interno del partido se pronunció por una llamada de atención, aunque la decisión final es del CEN.

De acuerdo a fuentes del comité, al no tener facultades para sancionar se decidió emitir el apercibimiento público y someterlo a la consideración de la máxima autoridad del partido.

El encuentro, que estaba pactado para las 19:00 horas, inició dos horas tarde con el legislador Víctor Fuentes, quien argumentó que previó a la sesión donde se avaló el nombramiento de Ruiz Montemayor no hubo definición sobre el sentido del voto de la bancada.

"Lo que mencioné es que no hubo ningún acuerdo previo de la fracción y les dije que no hubo una orden del líder tampoco", mencionó escuetamente Fuentes, al salir de la reunión.

"Justifiqué que el voto lo di por el apoyo que trae este señor de la Iniciativa Privada. Confiamos totalmente en que no vaya a haber sanción".

El 10 de febrero, cuatro diputados panistas identificados con el llamado "Grupo San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR