Darán universitarios cátedra de generosidad

AutorJessica Castañeda

Sus preocupaciones relacionadas con la escuela ya terminaron. Sin embargo, estudiantes de la UANL, UDEM, Tec y UR no piensan descansar, sino echarse al hombro la tarea de hacer que la temporada decembrina quede en la memoria con recolección de despensas, juguetes, ropa, dinero y cobertores para gente que lo necesita en esta Navidad.

Sintonizan cálida Navidad

El Radiotón que organiza RadioUDEM, en el 90.5 de FM, cumple ya nueve años de llevar sonrisas y calor a los rincones de Monterrey que menos tienen. Esta fue la herencia de Gerardo Cotera, fundador de la estación, quien falleció en noviembre del 2002.

"Desde que se fundó la estación se hizo el primer Radiotón", cuenta Melissa Cardona, coordinadora del maratón y de la estación universitaria, "se hace por los principios humanitarios de la universidad y acorde a ellos se buscó un evento para ayudar a la comunidad".

El año pasado el trabajo realizado en el Radiotón se destinó a comunidades de Santa Catarina; este año se esperan unas 20 toneladas de juguetes, cobertores y comida no perecedera que serán para 5 mil vecinos de Monterrey.

"Se hace un estudio con los diferentes DIF y ahora decidimos que sería para las colonias Tiro al Blanco, Unidad Pedrera, Primero de Junio, Arroyo del Calabozo e Ignacio Manuel Altamirano", dijo Cardona con quien trabajan para esta actividad unos 100 alumnos y otra coordinadora, Emma Flores.

En el maratón de radio, cuyo slogan es "Una Navidad menos fría a quien más lo necesita", se adaptará la programación de la estación a la temática de la temporada y se transmitien de forma ininterrumpida desde ayer y hasta el viernes, pastorelas, cuentos, música navideña y recetas para motivar a la gente a apoyar al Radiotón.

En caso de que no pueda acudir al Campus UDEM, al Centro de Comunicación Audiovisual, llame a los teléfonos 8336-6162 y 8336-4203 y los estudiantes irán por su aportación.

En frecuencia con la ayuda

Con la fuerza de sus 10 mil watts de potencia, Frecuencia Tec, llegará esta semana a los hogares de sus radioescuchas para invitarlos a sumarse a la cuarta edición del Frecuentón.

Son 72 horas continuas de transmisiones en vivo con un solo objetivo: ayudar a la Clínica Neuropsiquiátrica San Antonio, en Linares.

"Esta institución recibió hace dos años el Premio Luis Elizondo por labor humanitaria y ahora vamos a ver cómo nos va, vamos a pedir dinero en aportaciones únicas para apoyar a esta clínica", señaló Jorge González Treviño, director y fundador de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR