Darán talleres literarios 2x1

AutorDaniel de la Fuente

¿Imagina un taller de narrativa con el narrador regiomontano Mario Anteo y José Agustín? ¿O uno de periodismo cultural con Carlos Monsiváis?

Pues a partir de este mes y hasta junio el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura realizarán en la ciudad el Seminario Letras de la República, conformado por talleres de poesía, cuento, ensayo, dramaturgia y periodismo cultural, que serán impartidos en la Casa de la Cultura, cada uno por un autor de Monterrey y otro del Distrito Federal.

Los talleres están dirigidos a las personas que tengan un esbozo de libro cercano a las 20 páginas, que pueda ser revisado por el instructor y el resto de los compañeros del seminario individual, que tendrá cupo limitado a unas 15 personas por grupo.

Carolina Farías, presidenta del Consejo, informó que el comité de literatura del Conarte y el instructor local de cada taller evaluarán las solicitudes con base en la obra publicada y la trayectoria de cada interesado.

El comité de literatura estará formado por la presidenta y la secretaria técnica del Consejo, así como de los vocales del área de literatura.

"Realizamos este esfuerzo para la gente de Nuevo León, porque creemos que se van a aprovechar muy bien los conocimientos y experiencias que puedan aportar tanto los autores locales, como los de la capital", manifestó la funcionaria.

Anamari Gomís, directora de Literatura Zona Norte del INBA, indicó que este seminario se ha realizado anteriormente en Yucatán y Aguascalientes.

El taller de cuento, con Anteo y el autor de "La Tumba", se efectuará los días 27, 28 y 29 de marzo, y los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de abril.

El de poesía estará a cargo de Minerva Margarita Villarreal y Juan Bañuelos, los días 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de mayo, y del 15 al 17 del mismo mes.

Un taller de ensayo, coordinado por Hugo Valdés y Vicente Quirarte, se ofrecerá los mismos días que el de poesía, mientras que el de dramaturgia, dirigido por Hernán Galindo y Flavio González Mello, se llevará a cabo los días 22 al 24 y 29 al 31 de mayo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR