Darán a chavos marcaje personal

AutorDaniel Santiago y Lourdes Zambrano

Para evitar que más chavos dejen la secundaria, la Secretaría de Educación de Nuevo León personalizará el seguimiento de los estudiantes que presenten algún riesgo de deserción, y reforzará entre ellos la información y orientación sobre becas y opciones educativas.

"No se tenía un seguimiento. A partir de este año estamos dando un seguimiento puntual, casi personalizado", aseguró en entrevista el titular de la dependencia, José Antonio González Treviño.

Este marcaje lo realizará el Centro de Apoyo Psicosocial que la Secretaría creó en este ciclo escolar para rescatar a aquellos estudiantes en secundaria que por alguna problemática psicológica o social estén a punto de dejar los estudios.

Ayer, EL NORTE publicó que de 81 mil 700 estudiantes que en el 2008 ingresaron al primer grado de secundaria y que este año deberían graduarse, 3 mil 66 no lo harán. Muchos de ellos de zonas de alta marginación.

González Treviño dijo que, además, irán al siguiente nivel, el medio superior, en preparatorias públicas y privadas, para difundir entre ellos la información de becas y de programas de estudio o capacitación para el trabajo.

"Hay una mayor coordinación con todos los subsistemas de educación media superior para dar ese seguimiento. Pasando un tiempo razonable, vamos a tener toda la información de todos los alumnos que se inscribieron".

Señaló que actualmente las preparatorias públicas y privadas tienen una capacidad conjunta para recibir a 80 mil estudiantes.

Pide ponerles atención

Tras la primera misa del día en Catedral, el Cardenal Francisco Robles Ortega instó al Gobierno estatal y a la sociedad a ponerle atención a los "ninis".

"El llamado es a que pongamos mucha atención porque se ha demostrado que los jóvenes son más bien víctimas de esta situación (de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR