Darán ABC del autismo

AutorLourdes Zambrano

El autismo es la discapacidad con más rápido crecimiento, aseguran los miembros de la Asociación Regiomontana de Niños Autistas y Autismo, A.B.P.

"Tiene sólo 50 a 55 años estudiándose el autismo, es por eso que insistimos cada año en organizar conferencias porque se va renovando la información conocida", señaló Elisa Ávila, fundadora de Arena.

El autismo es un desorden del desarrollo del cerebro que deteriora la comunicación verbal y la interacción social, que se presenta antes de los 3 años de edad.

Esta discapacidad afecta a 1 de cada 110 niños en promedio, y es más común que enfermedades como la distrofia muscular, diabetes juvenil, cáncer infantil y fibrosis quística juntos, dijo Guillermo Vela, fundador de Autismo, A.B.P, y del Centro Ocupacional Dones.

Como parte del Día Internacional del Autismo, que se conmemoró el 2 de abril, este jueves 15 de abril se realizará el seminario "Una Mirada Distinta", en el que se hablará sobre la discapacidad desde cómo se diagnostica, cuáles son los procesos metabólicos que se ven afectados, testimonios de padres y hermanos, así como el abordaje de la sexualidad.

Luego, el domingo 18, se llevará a cabo la Tercera Caminata Anual del Autismo en el Parque Fundidora, en donde convivirán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR