Dará tarjetazo Fox con Fonacot

AutorSilvia Olvera

El próximo 2 de septiembre, el Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) lanzará al mercado su plástico en el que estará depositado el crédito del trabajador y será el Presidente Vicente Fox quien hará la primera operación.

Rafael Velasco Aguilera, delegado regional de Fonacot, detalló que hicieron un convenio para que la nueva tarjeta de crédito pueda ser utilizada en todas las terminales punto de venta, excepto de American Express, de los negocios que estén afiliados a esta institución.

“En septiembre vamos a hacer el lanzamiento de la tarjeta, ese lanzamiento lo va a hacer el Presidente de la República, él propiamente va a hacer la primera operación y lo va a dar a conocer a nivel nacional”, adelantó el funcionario.

Con la nueva tarjeta de crédito, que contará con todos las medidas de seguridad que tienen los otros plásticos bancarios, el trabajador se ahorrará algunos trámites, tanto en las oficinas de Fonacot, como en los establecimientos donde adquiere los productos y servicios.

Actualmente, el interesado tiene que hacer el trámite del crédito por cada vez que va a realizar una compra, pero a partir de septiembre tendrá una afiliación permanente, explicó Velasco Aguilera.

El trabajador va a acudir a las oficinas, va a firmar un contrato de crédito y en tres o cuatro semanas le llegará la tarjeta al domicilio, y para darla de alta tendrá que hablar a un centro de atención telefónica y partir de ese momento podrá hacer uso de ella en los establecimientos afiliados.

Fonacot contrató a los carriers, que son las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR