Darán menores apoyo a siamesas

AutorImelda Robles

Las siamesas María Guadalupe y Elsa Guadalupe Sánchez Flores, de 3 años, recibirán este verano una andadera especial adquirida con dinero recaudado por niños y adolescentes en un boteo.

El costo de la andadera es de 19 mil 500 pesos y planean juntarlos del 1 de julio al 12 de agosto dentro del Proyecto de Sensibilización Verano 2013 "Grande para ayudar", organizado por el DIF estatal.

EL NORTE publicó el pasado 23 de noviembre la compleja situación de las siamesas, ya que médicos advirtieron que si las separaban, María Guadalupe podría estar en riesgo, por lo que sus papás se negaron al procedimiento.

Las pequeñas nacieron el 2 de septiembre del 2009 y comparten parte de su estómago, colon y genitales.

Además, los pequeños contemplan recaudar otros 20 mil 500 pesos para una silla de ruedas adaptada a las necesidades de Luis Gerardo Hernández, de 14 años, quien tiene parálisis cerebral.

Este proyecto es un campamento conformado por máximo 150 niños, mayores de 6 años y adolescentes, quienes recibirán cada uno un bote en el que juntarán dinero con amigos y familiares. Además empaquetarán kits de limpieza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR