Daniel Norris: Millonario, guapo y muy humilde - 19 de Abril de 2015 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 566153630

Daniel Norris: Millonario, guapo y muy humilde

Autor:Eugenio Guzmán
RESUMEN

Gana 2 millones de dólares al año, pero el pitcher de los Azulejos de Toronto duerme y vive en su Combi con sólo 800 dólares al mes

 
EXTRACTO GRATUITO

Si algo deja dinero en Estados Unidos es el deporte profesional, pero no todas las estrellas de la cancha se dan vida de lujos y excentricidades... Basta conocer a Daniel Norris, quien vive con lo mínimamente necesario a pesar de ganar cerca de 2 millones de dólares al año.

Con apenas 21 años, el pitcher de los Azulejos de Toronto vive en una combi, cocina sus alimentos en una estufa portátil y no tiene más pasatiempos que surfear y caminar en la montaña.

Cada mes le pide a su agente que sólo le dé 800 dólares de los 116 mil que le corresponden. Con esa cantidad surte de alimentos su pequeño refrigerador (o sea, una hielera), llena el tanque de gasolina de su van y compra libros, mismos que luego dona a librerías y bibliotecas públicas.

No es que Norris esté haciendo una manda o tenga alergia al dinero. Para él, una vida austera no es sacrificio, sino libertad. Además, siente no merecer la fortuna que le pagan por tirar una pelota.

"¿Quién soy para merecer eso? ¿Qué es lo que realmente he hecho para tenerlo? En realidad estoy más cómodo siendo pobre", señaló recientemente a la cadena ESPN.

Le gusta tocar la guitarra y recitar poemas. No tiene novia, no fuma, no consume drogas, no bebe y no ve televisión... pero dudamos que las chicas lo perciban como un hombre aburrido.

AUSTERIDAD SOBRE RUEDAS

En el 2011, antes de firmar contrato con el equipo canadiense, Norris compró una combi modelo 1978 con los 10 mil dólares que había ahorrado trabajando en la tienda y taller de bicicletas de su padre.

La camioneta en donde pasa los días y las noches cuando no está concentrado con el equipo se llama "Shaggy" en honor al flacucho personaje de la caricatura Scooby Doo que viajaba junto a sus amigos en una van similar.

"Shaggy" tiene lo necesario para hacer feliz al beisbolista hippie: cama, cocina portátil y una breve estancia para leer. Norris alcanza en su "casa rodante" la fabulosa velocidad de 92 kilómetros por hora para llegar a la playa más cercana o la próxima montaña que se le antoje explorar.

El lanzador originario de Tennessee está dentro de las cinco promesas de pitcheo de acuerdo al ranking 2015 de las Ligas Mayores.

El beisbol hace gala de sueldos millonarios: un atleta estrella de esta disciplina puede ganar hasta 30 millones de dólares al año, tal como Alex Rodríguez cobró en los Yanquis de Nueva York durante la temporada 2013.

Pero por lo pronto, el austero Norris no tiene entre sus aspiraciones convertirse en el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS