Le dan vuelo al paladar

AutorAltagracia Fuentes

Quienes asistieron el sábado a la Onceava Muestra Gastronómica de Santiago estuvieron divididos entre dos manjares: el cabrito y los frutos del mar.

Y aunque todos los stands, en su mayoría dedicados a los antojos propios de la gastronomía norestense, lucieron abarrotados, los más concurridos fueron los que ofrecieron estos platillos, tanto, que para poder tomar una probadita se tenía que hacer una larga fila.

Desde antes de las 18:30 horas, cuando se suponía que se daría el banderazo oficial, la gente empezó a llegar, lo que facilitó a muchos la tarea de conseguir una mejor ubicación alrededor de la Plaza Hidalgo, aunque el tiempo seminublado ayudó a que no se sintiera tanto calor.

Finalmente, a las 18:50 horas, las autoridades inauguraron el evento y los asistentes comenzaron a visitar los stands para probar paella, cocina italiana, lechón, borrego, carne y pollo asado, chiles en nogada, asado de puerco, cortadillo, arroz, elotes, nieves, hojarascas, empanadas saladas y dulces, además de pasteles.

El Alcalde Bladimiro Montalvo felicitó al DIF municipal y al patronato por la organización de esta feria norestense del sabor.

Sin embargo, también agradeció a la gente su presencia, así como a los colaboradores su participación, a pesar de la crisis que se vive.

Tanto el Alcalde como Luis Treviño, director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur), iniciaron un recorrido para degustar muchas de las comidas.

Este evento, organizado por el Patronato Unidos por Santiago, A.C., recibió a más de mil 650 personas, informó Jesús Gómez Matar, presidente de este organismo.

A pesar de que es la tercera ocasión en que la muestra se lleva a cabo en la Plaza Hidalgo, que es más grande que la principal, ubicada frente al Palacio Municipal, donde habitualmente se montaba, es un hecho que la asistencia ha bajado, a pesar de la seguridad ofrecida por el Gobierno municipal de este Pueblo Mágico.

"Vino mucha gente, pero estimo que la utilidad va a ser menor que el año pasado", agregó.

Pero esto no será motivo que los haga desistir, explicó, pues seguirán realizando el evento para promover la gastronomía de Santiago y recaudar fondos para obras asistenciales.

"No, al contrario, creo que el gran valor que vimos, y no lo digo yo, sino la gente, es lo importante.

"Lo que me han dicho es que se siente bien bonito, en un momento tan difícil, estar en un lugar tan bello hablando de cosas positivas de la vida junto con tu familia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR