Dan último adiós a Elisa en Saltillo

AutorAndrea Menchaca

SALTILLO.- Un ciclo se cierra, pero el reclamo por justicia continúa en el caso de Elisa Loyo Gutiérrez, la chef de origen regiomontano hallada muerta el 26 de diciembre en el Hotel Fontana Leisure Park & Casino, en Filipinas.

"Con aguda desesperación y rabia contenida, estamos aquí para darte emocionados el último adiós", expresó ayer conmovido Antonio Gutiérrez, tío de la joven.

Tanto en la misa concelebrada en la Catedral de Saltillo, como en la ceremonia que luego se ofreció en el Ateneo Fuente recordaron el carácter justiciero y ético de la chef, que el 8 de enero hubiera cumplido 26 años.

"Cómo quisiéramos que el día de hoy se actuara con la honestidad y el apego a la ética como esta niña actuó", dijo el Obispo de Saltillo, Raúl Vera, ante unas 700 personas durante su homilía.

Al finalizar la celebración eucarística, decenas de asistentes rodearon a los padres de Elisa, Rosa de Guadalupe Gutiérrez e Ignacio Loyo; y a sus hermanas Lucía y Sofía, esperando su turno para darles el pésame.

"Estamos tristes, con un dolor profundo, pero este día era muy importante para nosotros, porque no habíamos tenido la oportunidad de vivir un duelo, de venir a nuestra tierra", expresó Sofía Loyo, de 28 años de edad.

Las posiciones de los familiares ante el desempeño de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR