Dan a Twitter sentido humanitario

AutorSacnicte Bastida

"La gente tiene ganas de convivir más allá de la pantalla, ¿por qué no darle un sentido real y poner un grano de arena?", dijo quien en Twitter se hace llamar @alexsimon.

Él es sólo uno de los más de 400 twitteros que participaron en la donación a la Casa Hogar Alegría, un lugar de apoyo para niñas de la calle que han sufrido algún maltrato.

La aportación constó de ocho computadoras, una impresora, licencias de software, ropa y 10 mil 500 pesos en efectivo, sumando un valor total de 70 mil pesos.

La idea surgió a partir de una posada (#twittposada) en donde se buscó la manera de recaudar fondos con causa; sin embargo, ésta debía continuar con los principios que generaron el movimiento de #internetnecesario.

Todo se organizó a través de Twitter, incluso la búsqueda de la institución a la que se iba a donar, ya que una de las usuarias de la red social ya estaba en contacto con ella.

"Creo que lo fundamental es que nos salimos de nuestra pantalla y nos activamos, para conseguir el recurso y después encontrar la casa hogar, comprar las computadoras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR