Dan Sultanes primer golpe

AutorOscar Sánchez

Mientras iniciaban en Iraq los bombardeos, en el Estadio Monterrey los Sultanes dieron una pequeña muestra del poder de su artillería, al vencer 8-4 a los Saraperos de Saltillo en el partido inaugural, ante unos 17 mil fanáticos.

La novena que dirige Dan Firova puso de manifiesto que por lo menos anoche los buenos augurios fueron realidad, ya que sus refuerzos lucieron y se combinaron para lograr el primer triunfo del año.

El swing encendido de Daniel Fornés destacó anoche, ya que el bateador designado de Sultanes se fue de 4-3, pegando sencillo, doble y triple, además de producir dos carreras y anotar tres.

La presencia de las mascotas "Zoo Per Stars", que con sus graciosas evoluciones deleitaron a la afición, y la del piloto mexicano Adrián Fernández, quien realizó el lanzamiento de la primera bola, engalanaron la noche.

El regio Pablo Joel "Cowboy" Ochoa se paró en la loma por los regios y tal vez sus ansias de no defraudar lo sacaron un poco de balance, pero aunque le hicieron tres carreras y le pegaron nueve hits se llevó su primer triunfo de la temporada.

Saltillo se fue adelante en la segunda entrada, cuando Noé Muñoz remolcó la de la quiniela, pero en el cierre del episodio la artillería regia comenzó a tronar.

El dominicano Gerónimo Berroa tomó su primer turno como sultán y remolcó la de la igualada 1-1 con un doblete por toda la raya del derecho; Fornés siguió con batazo de dos rayitas que trajo otra a la goma, y otro debutante, el intermediarista Héber Gómez, produjo la tercera con una rola al short stop.

Los Saraperos agregaron una más en la tercera entrada, pero los regios respondieron con tres anotaciones más en el cierre del cuarto capítulo.

Gómez produjo su segunda de la noche y posteriormente Raúl Rodarte con su energía acostumbrada remolcó la quinta de su escuadra con un tablazo profundo al central que hizo triple a base de piernas. El tiro desde las profundidades del prado central se le escurrió al antesalista Cristian Presichi y fue a dar al dugout, lo que por regla de terreno le permitió a Rodarte anotar la sexta carrera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR