Dan rugido histórico

AutorÉrick Rodríguez

Enviado

QUERÉTARO.- Los Tigres hicieron historia ayer al ligar su cuarto triunfo en el Clausura 2013, lo que es su mejor arranque de temporada en su trayectoria en Primera División.

Los felinos, que fueron apoyados por cerca de mil 500 aficionados que viajaron desde Monterrey, marchan con paso perfecto en el Clausura 2013, sumando 12 de 12 puntos disputados, y quebraron además una racha de casi 10 años sin ganar en La Corregidora, al vencer 2-0 a los Gallos Blancos.

Emanuel Villa, líder de goleo de la Liga, abrió el marcador y logró su quinto tanto del torneo cerca del final del primer tiempo, mientras que Danilinho anotó el segundo en la agonía del partido, ante un rival que tuvo como figura al arquero Sergio García, quien evitó una goleada.

Pero a pesar de eso, los Tigres sufrieron de más para salir con el triunfo del "Gallinero", pues su rival por momentos impuso condiciones, los replegó y se les plantó varias veces frente al arco de Enrique Palos, pero no fue contundente, y a ellos les bastó capitalizar dos errores defensivos para hacer la diferencia en el marcador.

La escuadra felina intentó imponer su toque de balón, pero pasó apuros porque sus principales hombres, sobre todo Lucas Lobos, así como Danilinho y Damián Álvarez, anduvieron erráticos con el balón, ante un rival que se arriesgó al apretarlos, dejando expuesta a su defensa.

Palos resolvió disparos del colombiano Wilberto Cosme y Luis Landín, pero luego García hizo lo mismo con dos tiros de Danilinho y Álvarez.

A 5 minutos del descanso, Villa se quitó varios rivales par colocar el 1-0.

Para el complemento, el DT del Querétaro, Sergio Bueno, ajustó, sacó a Diego de la Torre y a Cosme (lesionado), mandando a la cancha a Edson Vázquez y Amaury Escoto. Luego Manuel el "Tripa" Pérez relevó a Gonzalo Pineda.

Gallos tomó el control de las acciones y empezó a llegar con peligro, siendo Julio Nava el más peligroso, pero sus dos remates salieron casi rozando los postes.

Entonces Ricardo Ferretti refrescó su media cancha al relevar Jesús Dueñas al "Gringo" Torres, pero aun así batallaron para controlar el ímpetu de los queretanos.

Escoto tuvo el empate al 84', pero su remate de cabeza salió desviado, perdonando a Tigres.

El "Tuca" cambió a Lobos y Damián, ingresando Luis García y Alberto Acosta, quien intervino en la jugada del 2-0, al servir para Villa, quien tocó a la derecha para que Danilinho empujara el balón a las redes y sellara el triunfo felino.

Y así, con su paso perfecto, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR