Le dan 16 años por robo de diesel

AutorEL NORTE / Staff

A 16 años de cárcel fue condenado ayer un trailero que el año pasado fue detenido por agentes federales cuando conducía una pipa de doble tanque que estaba cargada con 69 mil 600 litros de diesel y la cual había sido robada en Cadereyta.

Hilario Alvarado Ramírez, de 39 años, fue sentenciado por la Juez Primero de lo Penal de San Pedro, quien además lo condenó a pagar 127 mil 197 pesos de multa, por su responsabilidad en el delito de equiparable al robo de vehículo.

Desde agosto del 2011 las penas se endurecieron contra quien detente, posea o comercie un vehículo reportado como robado con violencia. La pena mínima por este delito es de 15 años de prisión y la máxima de 50.

El chofer fue notificado de la condena mediante el sistema de videoconferencia en el Penal del Topo Chico, donde está internado desde diciembre del año pasado, y tras escuchar los puntos resolutivos dijo no estar conforme con el fallo, por lo que lo apeló.

El trailero fue interceptado por agentes federales el 29 de diciembre sobre la Autopista Monterrey-Saltillo, a la altura del municipio de García...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR