Dan reversa: cancelan app

AutorMarco Córdova

El municipio de Monterrey anunció ayer que dará marcha atrás al contrato pactado con la empresa As Deals para la obtención de un sistema digital con capacidad para generar aplicaciones, pero señaló que próximamente lanzará una licitación para contar con ese servicio.

La cancelación llega después de que EL NORTE publicó el viernes que el proyecto fue asignado sin licitación a un costo de 14.8 millones de pesos, el doble de lo que su antecesora, la panista Margarita Arellanes, pagó por una aplicación, en una operación que fue cuestionada.

Además, ayer se informó que la empresa As Deals es poco conocida en el mercado cibernético, tiene domicilio fiscal en una casa abandonada y su único antecedente con las autoridades es un pago por 47 mil pesos que recibió en el 2007 del Gobierno estatal por mantenimiento de parques.

La marcha atrás al contrato fue anunciada ayer por el Alcalde Adrián de la Garza.

El funcionario afirmó que no se realizó ningún pago a As Deals y que a la brevedad estarán notificando a la empresa sobre la cancelación y lanzando licitación pública para adquirir los servicios, alegando que la Ciudad los requiere.

"Aunque se está cumpliendo con los requisitos formales", dijo el priista, "estimamos que, dentro de nuestro proceso, tenemos que agregar requisitos de forma que ayuden a que no haya lugar a dudas en cuanto al beneficio que va a obtener el municipio".

De la Garza añadió que las condiciones del domicilio de la empresa y el que se haya ampliado su objeto social pueden generar "dudas".

El domicilio fiscal de la empresa, ubicado en la calle Matehuala 3417 de la Colonia Mitras Centro, se encuentra en total abandono y sólo tiene un pequeño letrero de As Deals pegado sobre la pared con cinta adhesiva.

En una nueva visita realizada ayer al lugar, vecinos señalaron que el domicilio siempre ha estado solo y en ocasiones van personas para almacenar diversos artículos.

Afuera de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR