Dan prisión a ex mandos de Salazar

AutorMartín Morita

Corresponsal

SAN CRISTÓBAL, Chis.- El Juez Tercero de lo Penal, Belisario Domínguez Velasco, dictó ayer auto de formal prisión a los ex funcionarios Daniel Tadeo Romero y Gabriel Flores Cancino, involucrados en el proceso penal que se sigue al ex Gobernador Pablo Salazar Mendiguchía por los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones públicas, abuso de autoridad y asociación delictuosa.

Flores Cancino, ex subsecretario de Desarrollo Administrativo y Tecnológico de la Secretaría Estatal del Trabajo, y Tadeo Romero, ex director de la Secretaría de Finanzas, fueron detenidos e ingresados al penal de El Amate, en el municipio de Cintalapa, el pasado 10 de junio.

"Al igual que el señor Salazar Mendiguchía, Flores Cancino y Tadeo Romero, quienes se desempeñaban hasta el momento de su detención como jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo de la Secretaría del Trabajo y director de Contabilidad y Evaluación de la Secretaría de Hacienda del estado, respectivamente, no alcanzan fianza", estableció la Procuraduría Estatal de Justicia.

El 7 de junio, después de que Salazar fue detenido e ingresado al penal de "El Amate", el Gobierno estatal informó en un comunicado que el ex Mandatario, conjuntamente con diversos servidores públicos de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR