Le dan pena de 23 años por plagiar a Amandita

AutorGabriel Talavera

A 23 años de cárcel fue condenada ayer la mujer que el año pasado plagió de un cuarto del Hospital Metropolitano a Amandita, una bebé de 18 días de nacida.

María Victoria Quezada Silva, ahora de 39 años, fue notificada anoche de la sentencia, vía actuario, en el interior del Penal del Topo Chico donde está recluida desde octubre del 2009.

La Jueza Segunda Penal de San Nicolás, María Francisca Marroquín Ayala, la condenó también a pagar 26 mil pesos por concepto de reparación del daño a favor de la madre de la bebé, Anahí Patricia Carrizales Dávila.

La juzgadora también le impuso a Quezada Silva una multa de 24 mil 997 pesos.

La jueza determinó que dentro del proceso 160/2009/V hay suficientes pruebas para responsabilizar a Quezada Silva del delito grave de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Según el expediente, la pequeña fue robada por la detenida de la habitación 632 del Hospital Metropolitano, el jueves 15 de octubre del año pasado, mientras su madre, Carrizales Dávila, estaba en el baño.

El robo de la menor, quien nació el 14 de octubre, generó una intensa movilización policiaca y social a la que se se sumaron uniformados de todas las corporaciones que se apostaron en las salidas del estado, Central de Autobuses y el Aeropuerto de Monterrey.

Tras una intensa búsqueda de la que echó mano del sistema de recompensas de la Procuraduría de Justicia estatal, la menor fue encontrada por agentes ministeriales en una casa de la calle Santa Sofía, en el Fraccionamiento Villas de San Martín, en García, límites con Escobedo.

La Procuraduría de Justicia estatal recibió la pista clave de parte de Mónica Guadalupe Rodríguez Espinoza, de 27 años, una mujer que trabajaba en un puesto de tacos, quien les aseguró que en el domicilio anterior se encontraba la bebé.

Por su aportación, la mujer recibió 100 mil pesos de recompensa, mientras que Karen Marlene Galaviz Sánchez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR