Dan pena máxima a un secuestrador

AutorLuis Antonio Rivera

Acusado de asaltar en una finca de Santiago, donde mantuvo cautiva a una sirvienta, y posteriormente pretender extorsionar al patrón pidiéndole 300 mil pesos para no hacerle daño, un hombre fue condenado por un juez a la pena máxima de 60 años de prisión.

En la sentencia le incluyeron una pena por el atraco a una tienda Oxxo ubicada en el mismo municipio.

La condena fue emitida por el Juez Primero de lo Penal en contra de Javier Reyna Aguirre, de 30 años, quien cuando fue detenido aseguró trabajar como jardinero.

Reyna Aguirre fue hallado culpable de los ilícitos de robo con violencia y secuestro agravado en perjuicio de la empleada doméstica del dueño de la finca.

A la mujer la despojó de 200 pesos y un teléfono celular, además la mantuvo retenida dentro de la propiedad sujetándole las manos y los pies con cinchos de plástico.

Otro de los delitos que le atribuyeron al detenido es el de chantaje, ya que con el celular que le robó a la sirvienta hizo una llamada al patrón para exigirle 300 mil pesos.

También fue hallado culpable del asalto a una tienda Oxxo ubicada en el Centro de Santiago, de donde se llevó mil 800 pesos, una botella de whisky y varias cajetillas de cigarros.

De acuerdo con el expediente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR