Dan a PASA la recolección de basura en San Pedro

AutorClaudia García

Por determinación del Cabildo, la empresa PASA se encargará del servicio de recolección de basura en el Municipio de San Pedro por siete años, a partir del próximo 15 de febrero.

En sesión extraordinaria, los regidores y síndicos sampetrinos asignaron ayer por mayoría a la empresa Promotora Ambienta de La Laguna, S.A. de C.V., el servicio de recolección y traslado de desechos sólidos no peligrosos de casas-habitación, escuelas, oficinas públicas y negocios que generan menos de 10 kilos al día de basura.

En el concurso público también participó la empresa Recolección y Disposición de Desechos, denominada Proterra, pero el Cabildo determinó que PASA fue la que ofreció condiciones más favorables.

La resolución había sido diferida una semana, luego de que los ediles sampetrinos tuvieron conocimiento de que el Municipio de Sabinas, Coahuila, revocó la concesión del servicio de recolección de basura a una empresa denominada Pasa.

Una averiguación reveló que la empresa involucrada en la revocación es Promotora Ambiental, S.A. de C.V., y no Promotora Ambiental de La Laguna, S.A. de C.V., que fue la que participó en San Pedro, aunque tienen socios en común.

El dictamen de la licitación señala que Pasa cotizó en 218 pesos más IVA la tonelada de basura al día, mientras que Proterra en 229 pesos más IVA; el Municipio gasta en promedio 319 pesos por tonelada.

El Alcalde Alejandro Páez dijo que la concesión del servicio permitirá una recolección más eficiente, y un ahorro para el Municipio.

"Hay un ahorro de aproximadamente 4 millones 300 mil pesos al año, adicionalmente pensamos que vamos a tener un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR