Dan a oficial 8 años por extorsionador

Un policía de Seguridad Pública del Estado que está pensionado y que se ponía indebidamente el uniforme para extorsionar a parejas de novios en la Macroplaza fue condenado a 8 años de prisión por dos delitos.

José Luis Muñoz García, de 42 años, fue encontrado culpable del delito de uso indebido de uniformes y condecoraciones, y delitos cometidos en la administración y procuración de justicia, este último grave.

Ayer por la tarde el personal del Juzgado Primero de lo Penal le notificó la sentencia al acusado, quien está detenido desde octubre del año pasado en el Penal del Topo Chico.

En el mismo proceso está implicado otro policía, identificado como Pedro Guerrero Mendoza, pero su situación legal está pendiente porque promovió un amparo contra la formal prisión y aún no se le resuelve.

Consta en el expediente que una pareja de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR