Dan microcasitas ...¡y sin servicios!

AutorAlberto Rodríguez

Aun sin los servicios básicos como electricidad, agua, gas y recolección de basura, decenas de familias de damnificados del huracán "Alex" empezaron a habitar las microcasitas que las autoridades estatales y federales les entregaron, en la zona de la Alianza Real, en Escobedo.

Según las autoridades estatales, las primeras 150 viviendas ya fueron entregadas, pero al fraccionamiento que, ironías de la vida, se llama Nuevo León, Estado de Progreso Segundo Sector, se han mudado poco más de 50 familias, aunque a diario llegan más.

Sin embargo, los nuevos colonos tienen que enfrentar casi las mismas carencias que padecían en los predios irregulares de los que fueron reubicados, al no poder contratar los servicios de agua, luz y gas, porque la colonia no ha sido dada de alta ante las dependencias oficiales.

"Tenemos más de ocho días de haber llegado y no tenemos luz. Nos dicen que van a instalarla, pero no se ve", señaló Federico Silva, quien llegó a la colonia procedente del predio irregular denominado El Brasil, en Santa Catarina, aledaño al Arroyo El Obispo.

"Tampoco tenemos agua, no nos la han instalado. Nos dicen que como no está dada de alta la colonia, no pueden venir a ponerla".

Además, el alumbrado público no funciona en algunas zonas de esta colonia, a donde también fueron reubicados damnificados de los predios irregulares La Nueva Esperanza y Las Encinas, que se localizan a un costado del Río Pesquería, en Escobedo.

Por la noche, la mayoría de los vecinos mantiene abiertas las puertas de las viviendas o convive en la parte de afuera, para aprovechar algunos postes de luz mercurial que están en funcionamiento.

A estas carencias se suma la del servicio de recolección de basura, pues los camiones recolectores no pasan por la colonia.

Por ello, los colonos amontonan los desperdicios junto con el escombro que apila la constructora, que aún edifica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR