Dan a maestra formal prisión

EL NORTE / Staff

CIUDAD JUÁREZ.- El Juez Noveno de Distrito dictó ayer auto de formal prisión en contra de una maestra arrestada en un puente internacional con 48 kilos de mariguana.

La docente Ana Isela Martínez Amaya, de 35 años, deberá enfrentar un proceso en prisión por el delito de intento de extracción de droga.

La maestra fue detenida por elementos del Ejército Mexicano el 26 de mayo en la Línea Exprés del Puente Internacional Lerdo, en la zona centro de esta ciudad fronteriza, cuando se dirigía hacia El Paso, Texas.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos indicó que se evidencia que la droga le fue sembrada, por lo que envió una carta al Juzgado Noveno de Distrito que lleva su caso.

Tras conocer del fallo del juez, un grupo de familiares, amigos y compañeros de trabajo se manifestaron frente al Poder Judicial de la Federación, en la Avenida Tecnológico, para exigir justicia, pues consideran que la droga fue "sembrada" en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR