Dan lluvias primer aviso - 4 de Septiembre de 2010 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 218991935

Dan lluvias primer aviso

Autor:Perla Martínez y Daniel Reyes
RESUMEN

Crece caudal del Río con precipitación ligera. Provoca aguacero encharcamientos y eleva caos vehicular en avenidas principales

 
EXTRACTO GRATUITO

La lluvia registrada ayer en el área metropolitana presentó una primera señal de alerta en el Río Santa Catarina, que continúa azolvado desde el paso del huracán "Alex", hace dos meses.

Las precipitaciones ligeras que se presentaron por alrededor de una hora durante la tarde en diferentes municipios, y luego por la noche, se sumaron al agua que no ha dejado de correr por el cauce y que continúa bajando de la sierra.

En algunos puntos donde la maquinaria no ha formado el canal central para encauzar el líquido, la corriente llevó a cubrir el ancho del Río y en otros, como debajo del Puente Venustiano Carranza, el agua pasó por ambos lados del canal hechizo.

Además del material rocoso que arrastró la corriente durante el huracán, el 1 de julio, el cauce todavía luce restos de la infraestructura deportiva que se extendía a lo largo de éste.

El jueves se publicó que el afluente continúa azolvado con alrededor de 4 millones de metros cúbicos, según estimaciones de la Comisión Nacional del Agua, pese a que este mes es conocido históricamente como el de más lluvia.

Ayer, la CNA reportó por la tarde 11.5 milímetros de agua en su estación hidrometeorológica de la Colonia Loma Larga; 6 milímetros en su estación del Obispo, en Santa Catarina, y 4.72 milímetros en la que se ubica en la Colonia Fierro.

Pero las lluvias continuaron por la noche en forma aislada, en diferentes puntos de la Ciudad.

Las primeras precipitaciones del mes provocaron también encharcamientos en pasos vehiculares, como la joroba de Morones Prieto, a la altura de la Colonia Pío X.

El carril exprés de Morones Prieto registró algunos congestionamientos por un par de accidentes.

De acuerdo con Tránsito de Monterrey, entre el mediodía y las 19:00 horas se reportaron 58 accidentes, que arrojaron 4 lesionados.

Los trabajos para limpiar el cauce están detenidos por la falta de recursos del Fonden, según informó el jueves el gerente de la CNA, Pedro Garza, quien justificó...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS