Dan a líder de banda sentencia de 13 años

AutorGabriel Talavera

El líder de una banda de ladrones, que junto con cuatro cómplices asaltó a un hombre en su casa, en la Colonia Mitras Centro, fue sentenciado a 13 años de prisión.

Héctor Guadalupe Barrientos García, de 27 años, apodado "El Schuster", fue notificado de la resolución emitida por un Juzgado Oral Penal Colegiado, que está integrado por tres jueces.

Se estableció que Barrientos García, quien está internado en el Penal del Topo Chico, es responsable de los delitos de robo con violencia y lesiones, informó una fuente.

El ladrón fue detenido junto con Juan Gerardo Ibarra Almaguer, un ex elemento de Tránsito de Monterrey, quien aceptó su responsabilidad en el atraco y se sometió a un juicio abreviado para recibir beneficios legales.

Por ese motivo se le dictó una pena de 5 años, lo que le permitió obtener su libertad condicional, y actualmente acude a firmar cada semana al Palacio de Justicia de Monterrey.

Según la investigación del Ministerio Público, Barrientos García e Ibarra Almaguer fueron detenidos el 15 de julio del 2015, minutos después de cometer el asalto en un domicilio de la calle Parral, en la Colonia Mitras Centro.

Cinco personas, entre ellas una mujer, llegaron al domicilio en una Ford Explorer y un taxi, armados con una pistola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR