Dan libertad a hermano de líder appista

AutorVirgilio Sánchez y Mauro de la Fuente

MATAMOROS.- Luego más de seis meses de permanecer recluido en el penal de máxima seguridad de esta ciudad, fue liberado la madrugada de ayer Érick, hermano de Flavio Sosa, principal líder de la APPO.

Gilberto López, abogado de la familia, informó que el juez que seguía el caso no encontró elementos para que continuara preso.

Sosa fue detenido el 28 de noviembre del año pasado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca, lugar en el que trabajaba, acusado por los delitos de secuestro, lesiones calificadas y robo con violencia.

A su salida del penal, Sosa acusó a las autoridades de Oaxaca de hostigamiento en su contra para detener a sus hermanos y terminar con el movimiento de la APPO.

Entrevistado minutos antes de tomar un avión con destino a la Ciudad de México y tras varias horas de haber dejado el penal de máxima seguridad de Matamoros, dijo que desde un principio su detención fue arbitraria.

"Desde un principio mi detención fue injusta y arbitraria, yo me dedico a otra cosa, soy empleado de una empresa privada por más de 9 años y no tengo ni tuve ni tendré absolutamente nada qué ver con la Appo, soy un ciudadano común como miles en mi estado que se dedica a su trabajo, a su familia, que tiene su carrera, que lleva una vida normal", indicó.

"Tengo una carrera, soy abogado, y esto me das más ánimos para terminar mi carrera y defender a los que sufren tantas injusticias, como el caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR