Dan gratis cartas de no antecedentes penales

AutorJosé García

Como lo había ofrecido, el Gobierno del Estado ofreció ayer cartas de no antecedentes penales en forma gratuita para los asistentes al programa de empleo Nuevo León Sí Estudia, Sí Trabaja, realizado en la Nave Lewis del Parque Fundidora.

Decenas de personas aprovecharon la oportunidad de conseguir el certificado sin pagar, ya que recientemente aumentó de precio al doble por disposición del Ejecutivo estatal.

El 17 de enero, EL NORTE publicó que las cartas de no antecedentes penales -que son un requisito para solicitar trabajo en la mayoría de las empresas-, aumentaron este año de 61 a 130 pesos, como parte de los incrementos propuestos por el Gobernador Rodrigo Medina y avalados por el Congreso en el paquete fiscal.

Ese día, las autoridades estatales ofrecieron expedir en forma gratuita los certificados para las personas que buscan trabajo, pero solamente en las ferias del empleo que realiza la autoridad estatal.

Ayer, en el interior de la Nave Lewis fue instalado un módulo del Registro Civil, donde se expedían actas de nacimiento gratuitas para los asistentes.

Posteriormente, los interesados en conseguir la carta de no antecedentes penales hacían una nueva fila para presentar copia del acta de nacimiento y de su credencial de elector.

Con estos requisitos se les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR