Dan golpe al 'Mayo'

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- En un operativo de búsqueda contra Ismael "El Mayo" Zambada, la PGR, la Secretaría de Marina y la Policía Federal capturaron a 11 de sus presuntos cómplices en Sinaloa y Baja California.

Entre los detenidos está su coordinador de seguridad, Joel Enrique Sandoval Romero "El 19".

La Agencia de Investigación Criminal de la PGR, con el apoyo de la Armada, capturaron el jueves en Culiacán a "El 19" o "El loco" con sus hermanos Apolonio "El 30" y Cristo Omar Sandoval Romero "El Cristo", así como a Jesús Andrés Corrales Aztorga "El Bimbo" y Mario Miguel Pérez Urrea "El Pitaya".

En el operativo, que se llevó a cabo en la ranchería Guasarca, perteneciente al Municipio de Culiacán, las fuerzas federales aseguraron 77 armas largas, 15 cortas, 4 Vehículos, 286 mil 900 pesos y 4 millones 690 mil dólares en efectivo, de acuerdo con información oficial.

La AIC informó que "El 19" es considerado como uno de los principales operadores de "El Mayo" Zambada, pues coordina la seguridad del capo y junto con sus hermanos "El 30" y "El Cristo", comandaban el grupo de halcones y sicarios en varios lugares de Sinaloa.

Tras 96 horas de retención, ayer la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) consignó al Penal del Altiplano a los inculpados por los delitos de delincuencia organizada, acopio y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

En una segunda operación, el viernes pasado la Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR