Dan a gadgets toque verde

AutorSacnicte Bastida

Estar en alerta verde se volvió una de las prioridades en el mundo y también en la industria de la tecnología.

Reproductores MP3, computadoras y cargadores se dejan ver entre las propuestas de científicos y fabricantes para reducir la contaminación ambiental.

Aunque algunos proyectos aún no tienen fecha para la comercialización, otros están disponibles para aquellos que se quieren solidarizar con el planeta.

Mucha energía

Lo que el viento puede traer

· Con el Eco Media Player puedes escuchar tu música favorita, ver videoclips o fotos y escuchar radio FM, todo sin la necesidad de energía externa o baterías, pues con darle vuelta a su manivela por un minuto le proporcionas energía para 40 minutos de música.

· 200 dólares

· www.realgoods.com.

De capricho

· Los "strapya" son una gran moda en Japón. Se trata de todo tipo de colguijes -muñequitos, amuletos y demás- diseñados para atarse al celular. Y el ECO Solar Charger es un "strapya" que además resulta útil, pues cuenta con paneles solares que almacenan energía mientras está colgado, y puede alimentar al celular cuando se acaba la carga.

· Cuesta 16 dólares en el sitio japonés www,strapya.com.

Aire y sol

· El Hymini es un cargador solar y eólico. Cuando se acabe el sol podrás usar el aire, ya que cuenta con unas aspas capaces de convertir el viento en energía.

· 50 dólares

· www.hymini.com

Ejercítate y llena de energía a tu cel

· Para quien hace ejercicio todas las mañanas y olvidó recargar su celular en casa, sólo tiene que colocarlo en la bicicleta con el Pedal & Power, pues este dispositivo aprovecha la energía del pedaleo y la convierte en electricidad para cargar el cel.

· 40 dólares

· www.britisheco.com

Música solar

· El eMotion Solar PMP es un reproductor de video y MP3 que tiene entre 1 y 4 GB de memoria y cuenta con celdas solares en el interior. Puede abrirse como un libro para utilizarse durante el día, o recargar sus baterías con el sol para usarlo en cualquier momento. También tiene un puerto USB y adaptadores, de modo que puede usarse para recargar otros dispositivos.

· De 160 a 190 dólares, dependiendo de la capacidad.

· www.mediastreet.com

Carga tecnología

· En esta maleta carga tu laptop, celular o PDA y no te preocupes por la batería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR