Dan formal prisión a polis de Villaldama

AutorGabriel Talavera

Sin derecho a fianza y sujetos a proceso quedaron ayer el Secretario de Seguridad Pública de Villaldama, siete policías municipales y un sicario, al dictárseles auto de formal prisión por el delito grave de delincuencia organizada.

Los acusados son el Secretario José Rodríguez Martínez y los uniformados Everardo Avat Hernández Mendoza, José Luis Ortegón Herrera y Pedro Camacho González.

También Zamet Omán Olivares Cortés, Feliciano Javier Mendoza Romero, José Casimiro Gómez Duarte y Asael Ríos Valverde, informó la delegación estatal de la PGR en un comunicado emitido anoche.

Además quedó formalmente preso Pablo Salas Cantú, alias "Pablito", quien fue detenido por los marines tras una persecución en Villaldama, y cuya captura dejó al descubierto que los policías daban protección a los Zetas.

El Juez Quinto de Distrito resolvió que todos son presuntos responsables del delito grave de delincuencia organizada, el cual no les permite el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR