Dan formal prisión a mujer de 64 años

AutorJuan Antonio Martínez

Crescencia Gámez Pecina, de 64 años, alegó ser inocente de vender solventes químicos a menores en la Colonia Garza Nieto, pero el Juez Segundo de lo Penal en Monterrey no lo consideró así y le dictó auto de formal prisión.

Ahora Gámez Pecina, de 64 años, pasa a ser una de las reclusas de más edad en el Penal del Topo Chico, cuya población actual es cercana a las 220 mujeres, la mayoría de las cuales están sentenciadas por delitos contra la salud.

En caso de que Gámez Pecina sea sentenciada con la pena máxima para el delito de corrupción de menores, que es de 12 años, podría alcanzar su libertad hasta el año 2012, cuando ella tenga 76.

Pero "La Abuelita", como es conocida la acusada en el barrio de "La Coyotera", tiene todavía la posibilidad de demostrar su inocencia al iniciarse al proceso, o en el peor de los casos recibir una sentencia mínima por el delito imputado, para lo cual el Código Penal prevé la sanción de 4 años.

Aunque Gámez Pecina aseguró en el juzgado ser inocente de la acusación, otras cuatro madres de familia se presentaron en el Palacio de Justicia para acusarla de corromper a sus hijos.

Gámez Pecina desconocía aparentemente la magnitud de la acusación cuando fue enterada de que el delito atribuido le podría traer una pena de hasta 12 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR