Le dan formal prisión por muerte de novia

AutorRodrigo Ramírez

A pesar de presentar diversas pruebas para demostrar que no aventó a su novia del décimo piso de un edificio de departamentos, un hombre fue declarado formalmente preso.

Durante las 144 horas que le concedieron en el Juzgado Quinto de lo Penal para el desahogo de pruebas, cuatro testigos que ofreció el abogado de Jorge Luis Amaro Valle no se presentaron a declarar.

Además, aunque la defensa trató de demostrar que la ahora occisa, Jazmín Trinidad Pérez Alcaraz, recibió ayuda psicológica y médica en el Tec, la institución negó tener registros de ello.

La defensa de Amaro también aportó en el juzgado dos denuncias que la víctima había interpuesto contra un ex novio que presuntamente la maltrataba y le causó problemas psicológicos, pero no fue suficiente para ser liberado.

En el expediente está la confesión ante un fiscal donde Amaro Valle declara que forcejeó y empujó a su novia por el balcón.

Sin embargo en el juzgado el sospechoso alegó que él trató de evitar que ella se arrojara al vacío, pero no lo pudo conseguir.

Ayer, el juez dictó el auto de formal prisión a Amaro Valle por homicidio calificado.

El personal del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR