Le dan 25 años por estrangular y robar a amigo

AutorEL NORTE / Staff

Por estrangular a un amigo de 68 años y robarle una tarjeta bancaria, luego de que éste intentó darle un beso, un joven fue condenado a 25 años de prisión.

Alejandro Rocha Hernández, de 18 años, fue sentenciado por el Juez Primero de lo Penal, quien lo consideró responsable del delito de homicidio calificado.

Los hechos en los que perdió la vida Jaime Guerrero Acosta, quien se encontraba pensionado, ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del 25 de junio del año pasado en el interior de su casa, ubicada por la calle América, en el Centro de la Ciudad.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima murió a consecuencia de asfixia por ahorcamiento, ya que el ahora sentenciado le apretó el cuello con una cuerda.

En su declaración ante el Ministerio Público, Rocha Hernández relató que el día que cometió el crimen llegó a la casa de su amigo y éste comenzó a reclamarle porque no acudió a una fiesta de cumpleaños que le había organizado.

Agregó que Guerrero Acosta también comenzó a exigirle el pago de dinero que le había entregado para intimar con él, ya que llegaba a su casa y no hacían nada.

Cuando estaban discutiendo, dijo Rocha Hernández, trató de tranquilizar al ahora occiso, quien reaccionó sujetándolo de la cabeza con la intención de besarlo.

Añadió que para evitar que lo besara comenzó a forcejear con su amigo, además de que agarró una botella de cerveza "caguama" para enfrentarlo.

Guerrero Acosta se fue hacia la cocina con la intención de tomar un cuchillo, según dijo el ahora sentenciado, por lo que le dio alcance y le estrelló la botella de vidrio en la cabeza.

Tras recibir el golpe, el hombre empezó a caminar como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR