Dan a damnificados ayuda tras bloqueo

AutorCarlos Marí

VILLAHERMOSA.- Habitantes de la Colonia Gaviota Sur afectados por las inundaciones bloquearon la carretera que comunica la capital estatal con Torno Largo para exigir a autoridades que les envíen ayuda... y lo consiguieron.

Sólo con la protesta los cientos habitantes lograron que les enviaran ayuda para desaguar las calles y sus viviendas que quedaron anegadas por las lluvias del frente frío número 20.

"Desde antier (martes) pedí al Ayuntamiento de Centro que nos enviaran equipos de bombeo para desahogar las calles, donde están nuestras casas inundadas, pero apenas nos envían uno para el Monal, pero aún falta para Armenia y Valle Verde", dijo Guadalupe Cano de la Cruz, delegada municipal de Gaviota Sur.

La funcionaria dijo que las familias damnificadas además requerían de arena y costales para tratar de rehabilitar las calles y la carretera dañadas por las lluvias, así como proteger sus viviendas.

"(Andrés) Granier robó dinero, pero por lo menos él sí venía a vernos", reclamó una señora damnificada entre la multitud para aludir al actual Gobernador Arturo Núñez.

La Colonia Gaviota Sur es una de las 15 que resultaron afectadas en la periferia de Villahermosa por las lluvias torrenciales del frente frío número 20, que azotaron durante los días lunes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR