Dan calor a indigentes en 'albergue' móvil

AutorJosé Villasáez y José Antonio Plasencia

Con la entrada del frente frío número 31, que ayer provocó el descenso en la temperatura hasta los 6 grados en el área metropolitana y hasta 1 grado en el municipio de Galeana, las autoridades municipales y estatales reactivaron los operativos carrusel de prevención.

En un boletín, Protección Civil del Estado informó que hoy y los próximos 3 días se pronostican para la Ciudad temperaturas bajas con valores mínimos de entre los 3 y 6 grados.

Con el descenso de la temperatura, ayer en la mañana la Cruz Verde de Monterrey inició el operativo "Combate al Frío" para ayudar a los indigentes.

Guadalupe Palomares, comandante del puesto de socorros, informó que desde el medio día, 10 socorristas distribuidos en ocho ambulancias realizaron diversos recorridos por el área metropolitana para dar ayuda a los indigentes o personas desprotegidas.

Además del convoy de auxilio, la Cruz Verde activó una ambulancia como una unidad de asistencia comunitaria, que cuenta con televisor, microondas, comida y chocolate caliente.

La finalidad del operativo, dijo, fue la de detectar personas que no tienen un lugar donde protegerse del frío.

"La idea era trasladarlos a un albergue, pero la mayoría de ellos se niega, por lo que la unidad de Asistencia Comunitario está acondicionada para atender a los que no tienen un lugar para protegerse del frío.

"Si no se quieren trasladar se les da una cobija y se les realiza un chequeo de rutina para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR