Dan bancos extra a los tarjetahabientes

AutorAdolfo Navarro

Los tarjetahabientes de cinco instituciones bancarias reciben desde octubre la posibilidad de gastar un "extra" con base en sus compras y consumos, en un programa similar al de bancos como BBVA Bancomer, Banamex o American Express.

El grupo que busca otorgar estas recompensas en efectivo a sus clientes actuales y potenciales son Santander Serfin, Banorte, HSBC, Scotiabank Inverlat e Invex (a través de la tarjeta Spira), precisó Jorge Alfaro.

El director ejecutivo de crédito al consumo y medios de pago de Santander Serfin destacó que la participación de mercado de las cinco instituciones ronda el 33 por ciento.

"Lo vemos como una herramienta para competir contra otros bancos grandes, (por lo que) estos cinco bancos se unieron para que hubiera economías de escala con los comercios, gastos y costos que tienen que ver con un programa de este tipo".

Cuando el tarjetahabiente efectúe una compra con su tarjeta normal en alguno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR