Dan adiós a Fany; demandan justicia

AutorDaniel Flores

Hasta el último momento, antes de ser sepultada la pequeña Fany, sus papás demandaron justicia contra los responsables de haberle quitado la vida a golpes en la Colonia Tierra Propia, en Guadalupe.

"Esto que te hicieron no se va a quedar así, Fany, lo van a pagar, yo me encargo de que lo paguen, hija", dijo llorando ante el féretro de la menor María de Lourdes Torres González, mamá de la niña.

Fany, de 5 años, desapareció la tarde del domingo cuando jugaba en un carrito en la cuadra de su casa, en la Colonia Tierra Propia, al oriente de Guadalupe.

Su cuerpo fue encontrado sin vida a las 9:00 horas del lunes en el patio trasero de una vecina; Jesús Colunga Durán, quien vive enseguida, confesó haberla matado a golpes y lanzado a ese lugar.

"Pedimos justicia porque no fue un animal mi hija, ¿por qué lo hicieron? y ¿por qué con mi hija?, si me la dejaron destrozada", indicó Torres González.

"Que los hagan sufrir, que les hagan lo que le hicieron a mi hija y peor porque son unas bestias y unos animales, me la dejaron bien golpeada".

El crimen consternó a la sociedad y ayer al sepelio asistieron, además de familiares y amigos de la familia, personas que se enteraron de la tragedia por los medios de comunicación.

Durante el funeral, acudieron dos sacerdotes en diferentes momentos a pedir por el eterno descanso de Fany y a dar un mensaje de consuelo y resignación a sus papás y a su hermana Joana, quien tiene 14 años.

A las 16:30 horas salió el cortejo fúnebre de las Capillas Funerarias del Pueblo con rumbo a la última morada de Fany: el Panteón Municipal de Guadalupe No. 4, ubicado en el ejido Las Escobas.

El cortejo fúnebre, escoltado por unidades de Tránsito de Guadalupe, estuvo integrado por decenas de automóviles y camiones.

Al llegar al panteón, unas 500 personas caminaron detrás de la carroza; primero iban los familiares de la menor fallecida y a lado un grupo de niñas, compañeras de Fany en el kinder.

Antes de ser sepultado el cuerpo de la menor, se entonaron cánticos religiosos, los presentes se tomaron de las manos para pedir por el alma de la niña, y finalmente, con un aplauso fue despedida.

Penas con retardo

- Una propuesta de reformas al Código Penal del Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR