Les dan 12 años por cobro de piso

AutorLuis Antonio Rivera

Dos hombres que cobraban piso a una tienda de abarrotes en Guadalupe, haciéndose pasar por integrantes de una célula del crimen organizado, fueron sentenciados a 12 años de prisión.

José Ricardo García Hernández, de 33 años, y Marco Antonio Castillo Ramírez, de 24, alias "El Sapo", fueron encontrados responsables de los hechos delictivos denunciados por el dueño del negocio, una empleada y testigos de la extorsión, según las constancias del proceso.

El Juez Segundo de lo Penal en Guadalupe firmó el fallo final del proceso para condenar a los detenidos por el delito de chantaje.

Además, el juzgador determinó exonerar a los acusados de delincuencia organizada por no existir suficientes pruebas del ilícito para demostrar la existencia de una estructura criminal con orden jerárquico.

Policías municipales de Guadalupe detuvieron a los acusados a las 14:00 horas del 16 de noviembre del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR