Dale una 'manita' a tu computadora

AutorJorge Taboada

La Semana Santa ha terminado, y con ella los días de playa, sol, descanso y desintoxicación de tu vida cotidiana. Sin embargo, ya estás en casa, donde no encuentras que hacer en estos días tranquilos postvacaciones.

Pues una buena alternativa es dedicar un poco de tiempo, que nunca sueles tener, para dar una buena limpieza interna a tu computadora. Esto te traerá beneficios en su desempeño, simplificará la realización de algunas tareas y te permitirá tener más orden y control con tus archivos.

Así que ¡manos a la obra!

Di 'adiós' a archivos inútiles

En ocasiones sin saberlo, y otras más por descuido propio, la computadora se llena de archivos inútiles. Es importante que antes de cualquier procedimiento para optimizar el desempeño de la máquina, te deshagas de ellos.

Una recomendación es que des un "clavado" a tus carpetas donde tradicionalmente guardas tus archivos, a través del acceso "Mi PC". Sea en el disco duro "C", o en un folder dentro de "Mis documentos", es común que archivos viejos y ya en desuso estén ocupando espacio en tu computadora. Quizá éste es el trabajo "más sucio" de la limpieza, pero bien vale la pena.

Por otro lado, es común que al navegar por internet, tu computadora almacene pequeños archivos temporales y en ocasiones hasta programas inútiles.

Para deshacerte de los primeros, ingresa al icono de Mi PC, posteriormente al disco duro "C" y después a la carpeta Temp, donde encontrarás los archivos que podrás eliminar.

Si cuentas con la más reciente versión de Windows, la XP, el proceso también puede realizarse ingresando al panel de control dentro de la opción "Performance and Maintenance". El sistema, dentro de la instrucción "Free up space on your hard disk", preselecciona las carpetas que han almacenado archivos inútiles.

Para la segunda operación, igualmente ingresa a Mi PC, sólo que ahora deberás dirigirte a la instrucción "Add/Remove programs". Ahí podrás visualizar todos los programas instalados en tu computadora, y eliminar aquellos que no utilices.

Finalmente, puedes checar algunas utilerías para eliminar archivos duplicados en tu computadora. Dos buenas opciones son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR