Dale un chance al 'webware'

AutorJorge Cervantes

Si te parece que tener un procesador de texto instalado en tu computadora está pasando de moda (o tal vez no puedas pagar la licencia), quizá haya llegado el momento de explorar nuevas alternativas online, que te darán la facilidad extender tus actividades por internet.

Cada vez hay más aplicaciones que permiten usar la Red como la carretera sobre la que toda la información fluye, y hay varias alternativas a los clásicos procesadores de textos y programas de productividad en la oficina.

Muchas de ellas son gratuitas y muy eficientes, pues proveen las herramientas más comunes e indispensables de los tradicionales procesadores de textos, pero van más allá a tono con el ambiente Web 2.0: la gran mayoría permiten colaborar en línea y promueven la creación colectiva de documentos, presentaciones, hojas de cálculo y demás.

Y no sólo compartir, es posible publicarlas, distribuirlas, votarlas, evaluarlas, pero sin necesidad de mandar archivos adjuntos o tener programas instalados; toda esta interacción sucede a cada momento de manera sencilla en internet.

INETWORD, EDITGRID Y PREEZO

Un procesador de texto con la gran mayoría de las capacidades de Word que es capaz además de editar documentos web ya existentes y publicarlos con un solo click.

Además trae gran cantidad de plantillas predeterminadas y agrupadas por temas, hay para todas las ocasiones: el trabajo, un fax, una propuesta de negocios, una carta de amor, e incluso algunos documentos especializados, por ejemplo, hojas de contabilidad o formatos de producción cinematográfica.

Permite publicar en línea documentos, en formatos .PDF, .HTML y .DOC.

iNetWord tiene dos "hermanos": EditGrid que es un editor muy completo de hojas de cálculo estilo Excel; y Preezo, que sería la versión de PowerPoint.

Las tres funcionan bajo la filosofía de Web 2.0, por eso traen herramientas de colaboración que permiten compartir y crear colectivamente contenidos.

inetword.com

editgrid.com

preezo.com

ZOHO

ZoHo es una pequeña oficina en internet, ideal para usuarios individuales y dueños de negocios o pequeñas y medianas empresas. Tiene un amplio portafolio de herramientas, entre las que destacan:

· Zoho Writer, la clásica aplicación estilo Word, más características Web 2.0 de uso colaborativo y edición online.

· ZoHo Sheet, editor de hojas de cálculo, estilo Excel, también permite el trabajo en equipo.

· Zoho Show, un avanzado editor de presentaciones estilo PowerPoint.

· ZoHo Business incluye un escritorio virtual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR