Da Transporte frenón: habrá más financieras

AutorJuan Carlos Rodríguez

La Agencia Estatal de Transporte metió freno a la decisión de utilizar una empresa "filantrópica" para financiar los 26 mil 094 taxis que serán repuestos por vejez y en cambio informó que la designación será por licitación.

Luego de que el jueves el director de la AET asegurara en entrevista que la empresa para dotar de vehículos equipados ya estaba designada, anoche corrigió.

"No está elegida aún", aseguró.

"Es sólo una opción de varias.

"Se presentó como (opción) posible", agregó, "Alguien les entregó un documento que es un borrador".

EL NORTE publicó ayer que el Gobierno presentó un proyecto a los alcaldes metropolitanos en una reunión en Palacio de Gobierno donde posteriormente mostraron los prototipos de las unidades de alquiler que formarán parte del plan "Taxi Seguro".

"Es una empresa financiera, más bien filantrópica", dijo el jueves por la noche.

"No es estrictamente negocio lo que hacen. Tienen capacidad de financiar de 3 a 4 mil unidades".

El Estado planea que con el cambio de colores en las unidades disminuya la cantidad de robos, asaltos y homicidios.

Para esto anunció la colocación de calcas con 10 colores diferentes en los 31 mil 516 taxis concesionados en Nuevo León.

La empresa que se mostró como opción ese día a los Alcaldes fue Arrendadora de Vehículos de Pasajeros de Nuevo León, S.A de C.V.

"No hay un compromiso con ninguna empresa en este momento", dijo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR