Da Moreira reversa y reintegrará el ISN

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- El Gobernador Humberto Moreira anunció ayer que se ofrecerán Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofis) para compensar a las empresas por la ampliación en la base del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), al menos hasta el término de su mandato.

En rueda de prensa, el Mandatario coahuilense explicó que los certificados compensarán la parte proporcional del ISN que corresponda a las prestaciones laborales, como bonos, aguinaldos, vales de despensa, entre otras, que este año dejaron de estar exentas.

"Ya estuve platicando con el Secretario de Finanzas, con el Secretario de Fomento Económico, y se van a entregar esos certificados. ¿Qué quiere decir esto? Que prácticamente no se va a aplicar esto (la ampliación de la base del ISN)", anunció.

"¿Qué pasa? Se extendió (el ISN) a las prestaciones que se dan, bueno, esa extensión que se está dando se va a regresar al empresario, para esa parte que no está cubriendo se pretende un certificado".

EL NORTE publicó la semana pasada que el Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley de Hacienda del Estado que amplió la base del ISN, por lo que las empresas debían pagar no sólo lo correspondiente a salarios y sueldos de sus trabajadores, sino también por las prestaciones que ofrece.

Un Certificado de Promoción Fiscal es un documento que avala una parte del impuesto que no se paga en efectivo y tiene como propósito comprobar el ingreso a las arcas estatales de tal forma que el Estado no pierda su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR