A mí no me da miedo tocar ningún tema, dice Mauricio

AutorClaudia García

Mauricio Fernández, candidato del PAN a la Gubernatura, dijo ayer que es necesario discutir si es conveniente legalizar las drogas, pues es un tema que afecta a la población y no tiene que rehuirse por temor electoral.

Dijo que a él no le da miedo abordar ningún tema que "todo mundo" prefiere callar, pues son problemas que deben analizarse para buscar soluciones, y el narcotráfico es uno de ellos.

En otros países han aplicado la legalización de drogas y con ello han reducido los índices de consumo.

"Yo no soy un experto en la materia, pero creo que vale la pena ponernos a platicar del tema", expresó. "Todo mundo quiere rehuir el tema, a todo el mundo le da miedo tocar el tema, a mí no me da miedo tocar ningún tema; es un problema de la sociedad de Nuevo León que yo quiero corregir.

"Yo lo que quiero es que se entre a una discusión de cómo terminamos con el narcotráfico y yo lo único que estoy diciendo es que no hacer nada, como estamos, nos está cargando la fregada a todo el mundo y si hacemos algo, pues, una de las medidas es legalizar, ya lo hizo Inglaterra, ya lo hizo Canadá, ya lo hicieron en Chicago en 1920 y funcionó".

El miércoles Fernández volvió a abordar el tema de las drogas ahora en un medio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR