Da Korrodi a PGR cuentas bancarias

AutorAbel Barajas

EL NORTE / México

MEXICO.- Lino Korrodi Cruz, operador financiero de "Amigos de Fox", entregó a la PGR su declaración por escrito en calidad de indiciado y en su testimonio rechazó ser responsable del delito de lavado de dinero y de movimientos bancarios sospechosos.

En entrevista, el empresario informó que las respuestas al interrogatorio de más de 20 preguntas se entregó el martes a las 22:00 horas en la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero, a la cual también aportó documentos bancarios, de sus empresas y estados de cuenta.

Pidió que los medios respeten la privacidad de Carlota Robinson Kauachi, la ama de casa que participó en las millonarias transferencias bancarias de los Amigos de Fox y cuyo paradero desconocen los propios funcionarios de la campaña foxista.

"Yo creo que lo menos que se puede hacer con la gente es respetarla, obviamente no quiere dar la cara porque tendrá sus razones personales, pero yo sí les pediría que traten de respetar un poquito la privacidad de la gente que no lo quiere hacer.

"Yo le entro a lo que ustedes quieran, pero creo que hay gente que en el momento no quiere dar la cara y les estén dando periodicazos", expresó.

Dirigentes y legisladores del PAN han declarado que no conocen a Robinson, pero algunos sostienen que esta persona existe y no es ningún mito.

Korrodi consideró como "pendejadas" a las denuncias que fueron interpuestas en su contra y por las cuales lo investiga la PGR, y sostuvo que la documentación que aportó servirá para que se pruebe que las imputaciones son sólo "periodicazos".

"Yo digo, ¿qué es la denuncia? Pues son puros periodicazos, puras pendejadas que Pablo (Gómez) y los golpeadores del PRD, y el Saddam Hussein de Jaime Cárdenas presentaron; obviamente, lo único que se hizo fue dar un soporte para (aclarar) que esos periodicazos no tenían ningún sustento y no había lavado de dinero.

"Se entregó mi declaración a las 10:00 de la noche, eran veintitantas preguntas, contestamos y dimos soportes, desechando todo lo que ellos quieren manejar como lavado de dinero; el soporte es que las operaciones son completamente claras y limpias y no hay lavado, son documentos bancarios, cuentas, información de las empresas", dijo Korrodi.

Será citado en la Fepade

De acuerdo a fuentes de la PGR, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales también citará a declarar al empresario en los próximos días, en la indagatoria donde se investigan ilícitos de esa materia cometidos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR