Da joven ejemplo de constancia

AutorDaniel Santiago

Nerviosa, Alejandra Trejo Rodríguez se para frente a un grupo de chavos en un campamento de verano. Aunque apenas tiene 16 años de edad, su trayectoria bien cabría ya en un currículum profesional.

Ha estudiado inglés, alemán, chino e italiano. En el 2009 ganó una estancia en París para perfeccionar el francés, en el 2008 obtuvo el primer lugar en un concurso de este idioma y hoy aprovecha la beca que una fundación le brinda para estudiar en la Prepa Tec.

Por eso, el Centro de Apoyo Psicosocial de la Secretaría de Educación del Estado la llamó. Su testimonio es una motivación para los chicos que en estos días asisten a un campamento diseñado para atender problemas escolares y riesgo de deserción escolar.

Y es que la estudiante de tercer semestre de bachillerato ha demostrado constancia y esfuerzo en sus metas.

"En primer año de secundaria se puso a estudiar francés porque ella quería ganar ese viaje a Francia, y lo logró", cuenta Pilar Rodríguez, su madre.

En la charla, Alejandra compartió no sólo su gusto por los idiomas o su viaje a Europa, también les contó la experiencia de haber saludado hace cinco años al Presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR