Da IMSS contrato a empresa de EU

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Luego de aplazar dos veces el anuncio del fallo, el IMSS otorgó a una empresa de Estados Unidos un contrato millonario para expedir credenciales biométricas a los derechohabientes.

La empresa Cosmocolor, propiedad de la familia Kahwagi, perdió el contrato para el servicio de credencialización, uno de los más importantes que se han asignado en los últimos años.

El organismo anunció el martes el fallo de la licitación en favor de la empresa estadounidense Vangent, para expedir entre 8 y 20 millones de credenciales biométricas nuevas, y entre 500 mil y 1.2 millones de reexpediciones.

El presupuesto del contrato de tres años oscilará entre 425 y mil 63 millones de pesos, con IVA incluido, según el número de documentos producidos en al menos 700 centros de enrolamiento a nivel nacional.

Cosmocolor controlaba el servicio del IMSS desde su inicio, en el 2006. La nueva licitación se tornó polémica luego de que, en la junta de aclaraciones, funcionarios del IMSS aceptaron la petición de Cosmocolor para eliminar el requisito de utilizar equipos nuevos.

Cuatro empresas protestaron por considerar que eso beneficiaba a la actual proveedora del servicio.

Al final, sólo Vangent y Cosmocolor presentaron ofertas formales.

Vangent, con sede en Arlington, Virginia, es una contratista habitual del gobierno de Estados Unidos, para el que maneja servicios como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR